4/7/07

Romeo and Juliet - Dire Straits

Me encanta esta canción y su letra, pero sobre todo me encanta en esta versión que es absolutamente espléndida con los magníficos arreglos de saxofón, con un ritmo bastante más pausado y melancólico, con una calidad de sonido e interpretación brillantes y con una ejecución perfecta.

¡Pobre Romeo!

Esta joya se encuentra en el disco en directo On the Night (1993) y el correspondiente DVD... y por supuesto en youtube que para rescatar y descubrir auténticas delicias como ésta se pinta solo:






Romeo and Juliet - Dire Straits

A lovestruck Romeo sings the streets a serenade
Laying everybody low with a love song that he made
Finds a streetlight steps out of the shade
Says something like you and me babe how about it?

Juliet says hey it's Romeo
you nearly gave me a heart attack
He's underneath the window
she's singing hey la my boyfriend's back
You shouldn't come around here
singing up at people like that
Anyway what you gonna do about it?

Juliet the dice were loaded from the start
And I bet and you exploded in my heart
And I forget I forget the movie song
When you gonna realise it was just that
The time was wrong Juliet?

Come up on different streets
they both were streets of shame
Both dirty both mean yes
and the dream was just the same
And I dream your dream for you
and now your dream is real
How can you look at me
as I was just another one of your deals?

Well you can fall for chains of silver
you can fall for chains of gold
You can fall for pretty strangers
and the promises they hold
You promised me everything
you promised me thick and thin
Now you just say oh Romeo
yeah you know I used to have a scene with him

Juliet when we made love you used to cry
You said I love you like the stars above
I'll love you till I die
There's a place for us you know the movie song
When you gonna realise
it was just that the time was wrong? Juliet...

I can't do the talk like the talk on the TV
And I can't do a love song like the way its meant to be
I can't do everything but I'd do anything for you
Can't do anything except be in love with you

And all I do is miss you and the way we used to be
All I do is keep the beat the bad company
All I do is kiss you through the bars of Orion
Julie I'd do the stars with you any time

Juliet when we made love you used to cry
You said I love you like the stars above
Ill love you till I die
There's a place for us you know the movie song
When you gonna realise
it was just that the time was wrong? Juliet...

A lovestruck Romeo sings the streets a serenade
Laying everybody low with a love song that he made
Finds a convenient streetlight steps out of the shade
Says something like you and me babe how about it?

17 comentarios:

Irene dijo...

Me encantan Dire Straits. Ojalá los pudiera ver en concierto. mmmfff!!!
Y esta canción es genial. Sus canciones me llenan mucho.
Un abrazo

kutxi dijo...

Tengo que discrepar porque, personalmente, prefiero la versión de estudio. Pero sí, es un temazo. Me gustaban mucho los Dire Straits aunque con el tiempo me aburren un poco. Eso sí, tienen diez o quince canciones imprescindibles: Money for nothing, Ladywriter, Sultans of Swing, etc.

Saludos, Angel.

Norma dijo...

Me encanta esa canción, la manera de describir ese amor en los barrios bajos con cuatro palabras.. y la música, claro...

Los Dire fueron uno de mis grupos favoritos de los 15 a los 20 más o menos. Y tuve la suerte de ir a verlos... Al Velódromo, creo. Aun estaban en forma!!!!! :)

Besos baladeros :)

Susana dijo...

uf me encanta esta cancion xd....

gotomax dijo...

AHHHHHHHHHH; NORMA en el velódromo y yo sin encontrarte, maldita sea!!!!
Menudo conciertazo dieron, la pista de madera del velódromo estaba tapada con unas lonas y montaron unas pasarrelas para pasar sobre ella sin pisarla, ohhhhhhhh qué recuerdos!!!!!

ANGEL, tengo un conocido que ha puesto en su blog algo interesante. Coloca la portada de un disco, escribe la entrada comentándolo, hast aquí lo normal. Pues bien, si tienes la mula en tu PC y pinchas en la foto del disco, tachánnnnnnnn, empieza la descarga automáticamente.
Buena manera de compartir tu música, si te interesa saber cómo hacerlo, pincha el enlace de mi blogroll BURGMAN400...gustosamente te ayudará a hacerlo en tus entradas.

Norma dijo...

Ala, Goto, que amigos m�s frikis que tienes!!!!! XDDDDDD
Lo que explicas parece cienciaficci�n...

Y que guarras quedaron las lonas, jejejej, con las bebidas que se ca�an y la hierba que no las pod�a "xuclar"... lonas resbaladizas... we are de sultans of Swing..... jejjejej


Perdona, �ngel, estabamos aqu� con Goto explicando batallitas, jejejj

Buenas noches, Angel!!!!

Carla dijo...

Hola Ángel!

Lo siento pero mi hermano me hizo aborrecer a los Dire Straits a base de poner su música a todas horas.

Me pasó lo mismo con el Último de la Fila...

Angel dijo...

Hola a tod@s.

Jo, ultimamente ni tiempo para contestar, ni para actualizar ni para visitar...grrrrrr

No sé, algún día puede que el blog llegue a ser lo que me gustaría que fuese, pero ahora mismo me temo que es imposible. Necesitaría bastante más tiempo del que puedo tener a día de hoy.

En fin. Ya veremos.

Gracias Goto por el apunte, fui a hacer una visitilla y sí que es interesante. A ver si me animo a hacer algo así.

Gracias a tod@s por la visitilla y por vuestros comentarios a pesar de que soy un mal anfitrión.

Saludos.

Burgman400 dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!!!!! Llego un poco tarde pero veo que somos de temas "parecidos" si te interesa conocer un poco más (y tienes tiempo) mi "rollo" músical solo tienes que decirmelo. Hasta luegito..

Angel dijo...

Hola burgman400, para tarde yo que llevo la "güeva" sin actualizar, pero bueno, el blog anda en periodo de definición de cambios y conocer el tuyo me va a venir muy bien.

Saludetes.

Angel dijo...

Probando, probando, cambio de foto

Angel dijo...

Refinitivo

Gisella dijo...

Excelente elección del tema Angel, como siempre.

Esa versión pone los pelos de punta.
Es para atesorar.

Besos desde Buenos Aires!

zendal dijo...

Todo un clásico. A mi con Dire Straits, me paso que los escuché tanto, que al final me acabaron agotando un poco (me ha pasado con otros grupos).

Igual el secreto de la música, es no escuchar mucho lo mismo seguido, para que siempre nos estimule la misma melodía.

BUEN FIN DE SEMANA!!

Anónimo dijo...

Este tema salió en el disco "making movies". Uno de esos discos redondos de verdad.
Lo tenía todo de los Dire Straits.
Ahora siguen habiendo grupos con esa sensibilidad, es mas, lo que más me gustaba de los dire straits lo he econtrado en gente como will oldham, 16 Horsepower, Damien Jurado, o Caléxico.

Anónimo dijo...

Hola, Angel. Que no va a poder ser el sabado, snifffffffff
Se me ha fundido el viaje en el ultimo momento, con billete y too
Snifffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡
Tendremos que vernos en otra ocasion.
Mas Sniffffffffffffffffffffff

brazoabrazotes

Angel dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Gisella. Me alegro que te haya gustado.
Besos transoceánicos.

Zendal, llevas razón, a veces de tanto que te gusta una canción o un grupo acabas por saturarte. Lo bueno es que si le das un tiempo de reposo luego siempre es una delicia volver a ello. Es lo que me está pasando a mí con algunas canciones que pongo en el blog que me gustan mucho pero que hacía un montón de tiempo que no escuchaba y las sensaciones han sido muy buenas.
Nos vemos el sábado!

Kiko, sé bienvenido y muchas gracias por tus recomendaciones. Me las apunto ya.
Un abrazo.

Auror, me cago'n tooooooo!!!!. Pero bueno, así tenemos la excusa para otro bloguellón en cuanto se pueda. Seguro que sí.
Un beso.