17/7/07

Baladones

Pues eso, que después de bastantes días sin actualizar y aunque sin mucho tiempo para preparar cositas hoy me decanto por una sesión de baladones de esos de los que me ponen los pelos como escarpias.

Recomendable escucharlos a todo trapo y a oscuras o en su defecto con unos buenos cascos y cerrando los ojos. El viaje a algún lugar mágico está asegurado. Os lo aseguro.

Before the Dawn - Judas Priest:

Tema incluido en el disco Hell Bent for Leather (llamado en Gran Bretaña Killing Machine) del año 1979. Grupo heviorro de la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM) con otro cantante de esos de quitarse el sombrero: Rob Halford. Aquí de repente aparecen con un baladón de esos de categoría suprema.







Siempre estás allí - Barón Rojo:

Tema del disco Metalmorfosis del año 1983 grabado en Londres. Me encanta la letra y el punteo. Debe ser una sensación única estar en un escenario ante miles de personas con sus mecheros encendidos y tú tocando ese punteo. Alguna vez me atreví a sacarlo y más o menos daba el pego, jeje, pero de eso hace tiempo, así que no me pidáis que lo repita.






Wait for Sleep - Dream Theater:

Pertenece al disco Images and Words del año 1992 y es una canción que tiene una melodía de piano bestial. La primera vez que la oí me sonaba de algo, pero todavía no he logrado descubrir de qué. Supongo que sería de algún anuncio.







Arc of Space - Bruce Dickinson:

Disco Accident of Birth, año 1997. Otro baladón del gran Bruce Dickinson a pelo; con la esencia de su voz y una guitarra acústica. Con un par.









Master of the Wind - Manowar:

Incluida en el disco The Triumph of Steel, año 1992. Seguro que es una de las baladas con el estribillo más coreado en un concierto:
"Fly awaaaaaay to a rainbooooooow in the skiiiiiiie...."
Simplemente mágico.

7 comentarios:

Norma dijo...

Ok, luego me paso a escucharlas, hombre-�rbol

Besos baladeros

Angel dijo...

Puedes llamarme Bárbol. ;-)

Norma dijo...

Ok, jejejj

kutxi dijo...

Llevo tres días queriendo escuchar las baladas. Pero por la tarde tengo poco tiempo y encima se me olvida... Seguiré intentándolo... ains... jeje.

Norma dijo...

Yo ya llevo tres, Kutxi, jejjej

Irene dijo...

He escuchado todas con atención excepto la de Manowar que la he escuchado muy por encima. Volveré a ella pronto.

¡Las tres primeras son una caña! La de "Wait for sleep" en su inicio me recordó ligeramente a la melodía de "El exorcista" (Era de Mike Olfield ¿no? espero no meter la pata, que tengo un sueño que me muero y mis neuronas no funcionan bien)
La de Barón Rojo me gustó mucho la voz del tío, la letra, en fin.."calité" xD Y la de manowar...justo lo que necesitaba escuchar hoy.
Gracias y un beso.

Irene dijo...

noooo, no la de manowar, me refería a la de Judas Priest, "Before the dawn"!!!Sorry, es que ya avisé que mi mente ya dejó de funcionar.
Besos