12/4/07

Proyecto Pandora

Estos días tengo un poco abandonadillo el planeta, pero tras las vacaciones me encuentro inmerso en una etapa de cambios y físicamente tampoco estoy al cien por cien. Pero poco a poco irá retomando ésto su ritmo normal.

De momento unas líneas para comentar un proyecto que no conocía hasta hoy y que me ha parecido muy interesante. Una de esas ideas de las que piensas ¿por qué no se me habrá ocurrido a mí? Me encantaría trabajar en ese proyecto.

En lugar de destripar en qué consiste, pongo el enlace aquí a la entrevista que el periódico El Pais realiza al creador del invento, Tim Westergren.

He accedido a la web de Pandora y la experiencia ha sido muy positiva. Al elegir una canción el sistema a continuación te va creando una lista con canciones con parámetros parecidos y tienes la posibilidad de decirle al sistema si la elección es buena o no para que éste vaya aprendiendo y adaptándose a tus preferencias.

Apenas llevo un rato, pero me parece una idea cojonuda. No es una simple radio temática es un paso más allá y para los destripadores y analistas de canciones como yo me parece un trabajo de catalogación y clasificación muy interesante.

Nota: Para hacer un uso ilimitado hay que ser residente en EEUU, es decir hay que meter un código ZIP válido. ¿Qué pasará con los archifamosos 28080 y 08080 que tantas veces oíamos en la tele cuando todavía se enviaban cartas? ;-)

16 comentarios:

Susana dijo...

ejem sabes q yo ya lo he usado? jajajajaa, tengo un amigo q es parte de los creadores del programita , es genial, tengo una cuenta con su nick , y la radio me pone la música según el estilo q le ido marcando con los días de uso, solo con poner un dedito para arriba, si me gusta la canción, y para abajo si no me gusta...y se va creando una memoria de lo q te gusta...es genial, yo ahora mismo la estoy escuchando...jijiji

Anónimo dijo...

Yo ya lo he usado y es estupendo. Sé que han ido introduciendo mejoras, aunque yo lo tengo abandonado desde hace un mesecito o así. Con la música en inglés clava las recomendaciones, aunque en español a veces se columpia un poco. Supongo que a fuerza de votar afina.
Por cierto, se pueden compartir las estaciones de radio que creas.
Saludos

Norma dijo...

Hola Angel!!!!!

Yo no lo conocía, gracias por la información :)

Anónimo dijo...

lleva ya su tiempo funcionando pandora... al principio si, lo ves atractivo, al tiempo, como siempre, vuelves a lo de siempre...

Irene dijo...

Ya lo iré a probar. Creo que el código ZIP 08020 también funciona. Probaré ese y/o los que me has dado.
Gracias por la info.
Besos

zendal dijo...

Me parece sumamente interesante el proyecto. El software suena a Sistema Experto. Lo novedoso es el análisis, o el "destripamiento" de las canciones. Si lo hacen bien, y el asunto funciona, espero que se extienda a más webs y podamos disfrutarlo con comodidad muy pronto.

Gisella dijo...

hola Angel,

realmente muy bueno el sitio, no lo conocía y sabesque soy una fan de la música también!
esto de las recomendaciones personalizadas se esta volviendo cotidiano en Internet, no?

besos desde Buenos Aires!

kutxi dijo...

Muy interesante. Aunque yo, la verdad, como tengo digitalizada toda mi música casi prefiero ser mi propio DJ, jeje.

Saludos.

Angel dijo...

Hola a todos,

estos días ando poco bloggero y aunque intento leeros casi a diario no comento por falta de tiempo.

Lo que me mola del proyecto este es sobre todo para descubrir nuevos grupos y canciones. Está claro que para oir música mucho mejor ser uno mismo su propio DJ, pero para descubrir cosas nuevas en un determinado estilo o con unas características concretas me parece una idea muy, muy guapa.

Os debo saludos y comentarios por vuestros blogs, aunque estoy al tanto, como por ejemplo del nuevo blog que has abierto, Kutxi. ;-)

Besos y abrazos a mogollón.

Norma dijo...

Hola Angel, como va el nuevo curro??? Mucho estrés del novato????

Norma dijo...

Jo, voy tan deprisa, que ni me despido...

Muchos besos!!!!!!!

Susana dijo...

jiji animo, tu puedes!!

Angel dijo...

Un pequeño matiz: dije que dejaba mi curro no que tuviera uno nuevo.

En realidad todo esto daría para una extensa conversación de café... ¿por qué coño vivís tan lejos, joer?
(Kutxi no cuenta que a él ya le di la brasa hace poquito y tampoco quiero ser pesao)

Carla dijo...

Hola Ángel! Yo tb te he dejado un poquillo abandonado ultimamente... te había leido pero no había dicho nada...
El proyecto este me parece genial, no lo conocía. Tengo que entrar a probarlo a ver qué tal. Debe ser genial para la gente con gustos raros o especiales.

Cuentanos eso del trabajo, que aquí estamos para escucharte e interesarnos por lo que te pasa.

Anónimo dijo...

Yo también empecé a utilizarlo hace tiempo, está bastante bien.

Aparte de este, existe otro bastante similar, que se llama last.fm, así que los melómanos lo podeis utilizar para comparar cual afina más :-D

Y para los interesados, existe otro que se llama finetune, que tiene la peculiaridad que permite reproducir la música desde la Wii (lo cual me viene genial para cuando estoy en el salón).

Anónimo dijo...

Malas noticias sobre "Pandora", a partir del 3 de Mayo:
"Dear Pandora listener,

Today we have some extremely disappointing news to share with you. Due to international licensing constraints, we are deeply, deeply sorry to say that we must begin proactively preventing access to Pandora's streaming service for most countries outside of the U.S. "
http://photosandponders.blogspot.com/2007/05/pandora-to-block-international.html

Aunque todo se puede solucionar "de algún modo", como dice este:
Don't worry I'll give you a workaround:

- get a US proxy, do this with the follwing steps:
- Google "Proxy"
- You'll find millions if not billions of sites, skim through them and find ones that list the country as US.
- Of those you'll need to check them, get Charon and try your luck.