18/4/07

El puerto de Cartagena

Esta entrada va dedicada al panameño Delgado (Omar) quien recientemente y de manera fulminante ha decidido abandonar los blogs que mantenía. Una pena porque sus imágenes desde Mexico, lugar donde reside, nos acercaban un poquito más a aquel país.

Le prometí unas fotos de Cartagena y aquí están. He escogido la zona del puerto por ser la más significativa aunque para ver muchas más fotos y variadas aquí.

Para empaparse un poco más de esta gran ciudad, como siempre, la Wikipedia aquí

Llevo ya casi 15 años fuera, pero he de reconocer que se echa de menos.



Palacio consistorial





Puerto




Paseo marítimo




Réplica Nao "Victoria" (Magallanes-Elcano) (año 1522)





Barco polar "Las Palmas" A52
(el "Hespérides" A33 se ve en la foto de la nao al fondo)

17 comentarios:

Carla dijo...

¡¡Hola Ángel!! Preciosas fotos.
Tengo que escaparme un día por Cartajena, por las fotos veo que es una ciudad preciosa...

kutxi dijo...

Eso es un ayuntamiento y lo demás son tonterías! Muy bonitas las fotos.

Anónimo dijo...

jejejeje, 12 meses de mi vida los pasé en cartagena. ¡¡Gratos recuerdos!!

Susana dijo...

q hermoso..

Angel dijo...

La verdad que tiene encanto la ciudad y mucha historia.

Víctor me da que hiciste la mili en Cartagena, ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

jejejeje, no, no te equivocas.

Susana dijo...

he salido del blog de kutxi cantarina...a ver si sabes cual es esta cancion? y de quien jajaaj es una de mis favoritas...

"Cruzó el pasado en el camino
y lo miraba y no podía llorar.
Entre el crepúsculo y el alba
no hizo otra cosa que dejarse llevar.Y refulgiendo cual luciérnagas,caminando sin prisa sobre el tiempo,huyen de un mundo material,son espíritus barridos por el viento..."

Angel dijo...

A mí esa canción también me gusta mucho:
EUDLF - "Canta por mí".

...era facilita.

Anónimo dijo...

http://www.musotik.com/ buen buscador de musica, buena y amplia informacion sobre grupos, artistas, etc...

Anónimo dijo...

no son feas las fotos, si bien escasas. Por cierto, si teneis curiosidad por ver cómo era hace un siglo, podeis visitar: www.cartagenaantigua.es

Norma dijo...

Qué preciosidad de ciudad mediterránea!!!!!! Si que el Mediterráneo es lo más bonito del mundo mundial :)

Pero Angel, si has dejado el curro, pero no tienes uno nuevo, pero tienes tanto estres que no puedes blogear....????

Estrés del parado?????

Angel dijo...

Jorge, gracias por el enlace, le echaré un vistazo. Yo tiro mucho de http://www.allmusic.com

Hola Pablo cartagenero, que bien verte por aquí. Hace tiempo no sé cómo encontré ese enlace pero lo volveré a visitar.

Hola Norma, al menos el cambio Cartagena por Alcalá de Henares no está mal, no tiene mar pero es patrimonio de la humanidad. ;-)

Lo de mi situación aunque a simple vista no lo parece es comprensible:
Ahora estoy más en casa, sí, pero eso no significa tiempo libre para bloggear, Daniel se encarga de ello perfectamente.
Además, en lugar de dedicarme a aprovechar esta situación al menos durante un tiempo me ha dado por echar unos CV a ver que pasa y no me dejan tranquilo. :-)

A ver cuando normalizo la situación un poco. Al menos por las noches sigilosamente entro en vuestras moradas y en la medida de lo posible voy dejando huellitas.

Besotes.

Norma dijo...

Besos para ti ;)

maps dijo...

Angel. Cartagena mola, pero me apena lo de Delgado.
Yo que ya tenía pensao hacerle una visita...

Angel dijo...

Sí, maps, además es que casi ha desaparecido. Espero que un día se pase por aquí y a ver si le convencemos para que vuelva o al menos que nos deje una forma de localizarle y seguir en contacto.

Irene dijo...

Hola angel, son bonitas las fotos de ese puerto, es como el de Barcelona pero 3 veces más bonito ;)
Delgado cerró su blog pero dijo que seguiría pasándose a leer. Espero que le gustará mucho tu post.
Besos

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Le escribo para preguntarle acerca de la foto que tienen usted del puerto en esta entrada.
Me preguntaba si me podría dar su permiso y consentimiento para utilizarla como fondo en una composición de uno de mis proyectos y el cual se va a enviar para participar un concurso de ámbito estatal. Muchas gracias por su tiempo. Espero recibir noticias suyas pronto.

Atentamente,

Raquel.