28/3/07

Recordando música de series II

Continuamos con el modo nostálgico ON.

Otra de las melodías de serie que siempre me ha encantado ha sido la de los ángeles de charlie; serie parida por el prolífico Aaron Spelling (Starsky & Hutch, Los hombres de Harrelson, Hotel, Vacaciones en el mar, Dinastía, Los Colbys, Sensación de vivir, Melrose place, Embrujadas... ¡acojonante!). Así que recordando he dado con la cabecera de la serie con las distintas ángeles que fueron apareciendo a lo largo de las cinco temporadas: En total seis ángeles para cuatro tríos. A cual más tentador. Yo personalmente el que más recuerdo es el segundo trío tras la marcha de Farrah Fawcett aunque evidentemente las vi en reposiciones porque cuando empezó la serie yo tenía 2 añitos.


Primer trío. Año 1976: Kate Jackson (Sabrina Duncan), Jaclyn Smith (Kelly Garrett) y Farrah Fawcett (Jill Munroe)


Segundo trío. Años 1977-1979: Kate Jackson (Sabrina Duncan), Jaclyn Smith (Kelly Garrett) y Cheryl Ladd (Kris Munroe)


Tercer trío. Año 1980: Shelley Hack (Tiffany Welles), Jaclyn Smith (Kelly Garrett) y Cheryl Ladd (Kris Munroe)


Cuarto trío. Año 1981: Tanya Roberts (Julie Rogers), Jaclyn Smith (Kelly Garrett) y Cheryl Ladd (Kris Munroe)


Y qué decir de aquellos policías de Hill Street y su capitán Furillo. Los domingos por la noche para poner el broche al fin de semana nada mejor que sumergirse en aquella comisaría producida y escrita por Steven Bochco, creador también de otra serie de la época: La ley de los ángeles.

Canción triste de Hill Street en versión española, Hill Street Blues en versión americana donde la palabra blues se interpretó en la versión española del título por la parte musical en lugar de por la connotación del uniforme de policía.

Aquí queda la cabecera:




Modo nostálgico OFF

6 comentarios:

Carla dijo...

Hola Angel!! prime!!!
¿hay premio? jejeje

De los angeles de charlie me acuerdo más de la época de Kelly, Cris y Sabrina y después Kelly, Cris y Tiffany

Era bastante pequeña y todas las niñas jugábamos a que eramos ellas. Cuando eramos mas de tres daba igual, juntábamos las chicas de otras temporadas y eramos cuatro o las que hiciera falta (por ejemplo Kelly, Cris, Sabrina y Tiffany)

kutxi dijo...

Yo apenas me acuerdo de los angeles de charlie, sólo de cuando estaban en una especie de despacho y les hablaba charlie por un interfono. La música me gusta, además tenía un compañero de trabajo que se pasaba el día tarareándola y se me quedó el soniquete pa los restos.

En cuanto a la traducción de Hill Street Blues, la verdad es que los traductores lo tenían más que dificil porque el doble sentido de Blues a ver cómo lo traduces...

Saludos.

Norma dijo...

Hola Angel, os veo en plena forma, a tí y a tu blog :)

Sabes algo de la hija del craso Aaron???? Sé que tiene su propia serie, pero no la he visto nunca y no sé si es irónica y self-deprecating, o qué. Alguien tiene referencias??? Si no, nada, oye, que tampoco me interesa tanto.

besos

Angel dijo...

Buenas!

Estoy más prolífico, jeje, porque me piro la semana que viene a Cartagena y dejaré esto paradete, así que habrá entrada hoy y mañana.

Lo de la Tori Spelling se llama "So NoTORIous" y parece ser que parodia su imagen de niña rica. Aquí va un enlace por si te interesa:

http://en.wikipedia.org/wiki/So_NoTORIous

Norma dijo...

Gracias :) Buen viaje!!! (aunque ya hablé contigo desde cartagena, jejeje)

Anónimo dijo...

la que se salia era la de vacaciones en el mar

XDDD