26/3/07

Recordando música de series I

Hace bastante tiempo que tenía metida en la cabeza una musiquilla de cabecera de una serie de un detective del que sólo podía recordar que tenía bigote, que la serie tenía como título el nombre del tío y que la melodía era con saxofón o trompeta. Esas pistas en Internet deberían haber sido suficientes, pero el caso es que no lo descubrí, por lo que seguí dándole vueltas en mi cabeza sin éxito.

Sin embargo, cuando uno está desprevenido y menos se lo espera se resuelve el enigma: Hace unas semanas viendo el programa CQC aparece un reportaje de una de esas galas de premios de cine y entre los actores que van pululando aparece uno al que el reportero identifica como Stacy Keach, el actor que dio vida a Mike Hammer. Al oir el nombre del detective y ver su rostro le identifico perfectamente. ¡Es él! Acto seguido salto al youtube y me pongo a buscar. ¡Enigma resuelto! Ante mí aparece la sintonía de cabecera en dos versiones diferentes.

Esta es la canción y la serie. ¡Al fin!

Versión 1

Versión 2

Durante estos días dedicaré alguna entrada más a alguna otra serie cuya música de cabecera no puedo quitarme de la cabeza además de traerme muy buenos recuerdos.
Modo nostálgico ON.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tambien me gustaba esa musiquilla, y la voz en off del narrador, y el personaje... ainss

kutxi dijo...

Mike Hammer... yo esto creo que lo veía, aunque no recuerdo casi nada. ¿Tenía un compañero negro o lo he soñado? A ver si esta tarde me acuerdo de escuchar las canciones.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se registra uno en goear? Llevo días intentándolo y siempre me da un mensaje de error.

Saludos. :-)

Angel dijo...

Yo solo recordaba lo de la músiquilla y el careto del personaje, pero no sé si tenía un compañero negro. Creo que no, porque en la cabecera de la serie no aparece.

De lo del goear, ni idea. Yo también lo he intentado y nada. Entre eso y lo de los reproductores, en buena hora he elegido pasarme. Al menos las canciones se pueden oir desde el enlace.

Saludos.

Carla dijo...

Hola Angel, me acuerdo de Mike Hammer, pero no de la musica (esta tarde la escucho en casa a ver si me suena)

Hay cantidad de series antiguas que ahora las emiten en cuatro. A lo mejor dentro de poco pones la tele y te encuentras a Mike Hammer, jejej

Ahora hacen el coche fantástico, pero ya emitieron V, el gran heroe americano, galáctica... no se si me dejo alguna.
Qué recuerdos, jjijijijij

Angel dijo...

Mira, ya te doy trabajo para tu ADSL, jejeje.

Lo de las series, sí que he visto algo en cuatro y la verdad es que cuando las revisas con el paso del tiempo dices, madre mía. Hace poco vi algo del el coche fantástico y flipé de lo cutre... pero que nos quiten lo bailao. Yo disfrutaba mucho con todas esas series...bueno, en general con todo. Es lo que tiene ser un ñajo.

Se nota que somos de la misma quinta. ;-)

Carla dijo...

Sí, yo aluciné cuando ví galáctica. Esos decorados cutres, esas naves de cartón, aaarrrggg

¡¡Con lo que me gustaba esa serie hace años!!

Si es que hasta los actores lo hacían mal... que penita...

El coche fantastico ahora ni siquiera es fantástico. Hasta el coche se ve tan anticuado que parece cutre.

Angel dijo...

Jajajaja, sí es verdad, cuando lo vi pensé lo mismo. Qué cutre se veía el coche. Y los botoncillos de al lado de la pantallita que se iluminaba al hablar Kitt ni te cuento.
Me acuerdo que en un plano que vi se sentaba el Michael Knight en el coche y el asiento casi se descuajeringa... jajajaja

Anónimo dijo...

¿y qué me dices de la música de Luz de luna? Llevo tiempo buscándola...

Angel dijo...

Bienvenido, woody.
El tema de luz de luna es otro de los que busqué el otro día. Me parece que tú también eres de mi quinta. :-)

A mí me molaba la Cybill Shepherd, jeje.

En el youtube está el tema de la serie, pero no la cabecera:

http://www.youtube.com/watch?v=L9S8ZgTMsIk

Bueno, también he encontrado esto:

http://www.youtube.com/watch?v=sBdTPoV7Yjg

Carla dijo...

¡Luz de luna!! si ahí hasta Bruce Willis parecía guapo y todo, jejejej (y tenía pelo)

zendal dijo...

Ei, ¡¡la recuerdo!!, jeje.

Para pegadiza y buena la de "Canción triste de Hill Street"... esa de policías...

Angel dijo...

Te has adelantado, Zendal. :-)

Omar dijo...

Me encantaba Mike Hammer..... ahhh recuerdos de mi niñez... aahhh me has hecho suspirar...
Saludos y gracias por la canción... uuuhhh chévere...

Carla dijo...

Angel, ayer al final no tuve tiempo ni de escuchar la canción. Me lié a configurar cosas ( o al menos a intentarlo) y al final no tuve tiempo ni de ver el vídeo de goto, ni de escuchar la canción de Mike Hammer ni nada de nada...

Qué curioso, escribiendo esto me ha venido a la cabeza la música de las chicas de oro.

gotomax dijo...

Pues que nadie se ponga a buscar la música de Ironside, que a nostálgicos nos ponemos enseguida, jajajaja!!!
Yo quiero ver aunque sea un sólo capítulo de METEORO, el coche fantástico de dibujos animados más famoso de mi época. Sus cuchillas giratorias que salían del morro al atravesar los bosques eran la leche. No entiendo qué hacía siempre pasando por los bosques, ahora los ecologistas prohibirían la serie por promover la tala indiscriminada. Habiendo carreteras, ¿pa qué por el bosuqe y no por la carretera? Misterio que quiero resolver viendo un capítulo.
Meteoro, meteoro...ya no me acuerdo de más, GRRRRR!!!!

gotomax dijo...

Ah!!!, Stacy Keach era todo un dandy, a pesar de su labio leporino bien disimulado por el bigote.
¿Alguna blogger confesará que el tipo tenía un atractivo morbo?

Angel dijo...

Sí, jeje, y de pelo en pecho (como debe ser) como se puede apreciar en una de las imágenes de la cabecera de la serie.

Ey, las chicas de oro, voy al youtube a recordarla que ahora no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Buenas, hace tiempo que me agencié algunos cds con muchas de estas sintonías que tantos recuerdos nos traen a los de nuestra quinta.
Si te interesa, Angel, te preparo una copia para esta Semana Santa.
Je, je.

Carla dijo...

Ufs, a mi ese tipo de hombre no me gusta, la verdad... odio los bigotes...

Goto ¿meteoro? no me suena de naaa

Yo lo mas antiguo que recuerdo de dibujos es mazinger z y el comando g (y era yo muy muy peque)

Angel dijo...

Carla, ¿y las perillas?.. jejejejeje

Pablo, ya sabes que toda música será bienvenida.

gotomax dijo...

Carla, recuerda que soy del siglo pasado, pero muuuuy del siglo pasado. Los de la cosecha del 63 estarán conmigo, al resto seguramente no les sonará de nada como a tí, tierna mujer casi menor de edad, jajajajajaja!!!
Te cambiaba la fecha de nacimiento del DNI con los ojos cerrados/casi miento, me encanta mi edad y todo lo vivido hasta ahora, bueno y malo)

Norma dijo...

Eres del 63 Goto, que ancianidad!!!!!!! Que Woode y yo somos del 64, como Mafalda, no confundamos!!!!!!!!!

Pero el caso es que sí, me acuerdo de meteoro, con su casco a lo hormiga Atómica, juas, juas!!!!

Norma dijo...

Angel, te saludo en otro post ;)

Norma dijo...

Angel, te saludo en otro post ;)

Carla dijo...

Ángel, las perillas están bien, hasta me parecen sexis, jiji

A ver, los de los años 60 no os peleeis, que seguro que estais todos estupendos. Sé de lo que hablo porque yo tengo en casa uno del 65, je, je

Anónimo dijo...

Buenas, Angel.
Que dice tu hermano que, la próxima vez, le preguntes a él, que para eso es un friki y se acuerda de la música del tal Mike Hammer porque las 4 primeras notas coinciden con el tema principal de la banda sonora del "Dune" de David Lynch (Toto & Brian Eno)
http://www.youtube.com/watch?v=ZUxHlA1yNio&mode=related&search=
Claro que, ya puestos, podría ser tambien el comienzo de la "Oración de la noche" de la Armada Española.
Tú que dispones
de cielo y mar,
haces la calma,
la tempestad...
http://www.armada.mde.es/esp/Miscelaneas/HimnosCanciones/Oracion.asp?SecAct=05_0507

jose maria dijo...

alguien sabe el tituo lo la cancion que hacia de sintonia en esta serie, la de Mike Hammer, llevo buscandola desde que en el programa de Carlos Herrera en onda cero la utilizan como sintonia para las cronicas de savoy de Jose Luis Alvite, la que busco es la version 2 de esta misma pagina.
Gracias anticipadas.

Segador Xic dijo...

Para quien quiera la cancion de Mike Hammer es Harlem Nocturne de Earle Hagen. Saludos.