19/3/07

Amor, ausencia y desamor en tres capítulos


Bendecida

... y amansas el oleaje que rompe contra mis venas,
purificas el aire...

...soy el león domado...

...de las brasas de una constelación al mundo perecedero
bendecida fue la causa de mi fortuna...



Bendecida 2

Y en tu ausencia las paredes se pintarán de tristeza
y enjaularé mi corazón entre tus huesos.



La chispa adecuada (Bendecida 3)

...serás verano y mil tormentas
y yo el león que sonríe a las paredes que he vuelto a pintar del mismo color.

...y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar
todo arde si le aplicas la chispa adecuada.



Nota: La organización de la gira está siendo lamentable; prefiero quedarme con vuestras canciones.

28 comentarios:

Omar dijo...

uuuuy ando primero por estas planeta....

Héroesssssssssssss:
Si la primera mirada es la que vale
- esto ya lo enseñan las madres -

Muy buena selección...
Saludos

Norma dijo...

Hola Angel!
Volveré!!
Saludos ;)

Irene dijo...

¿Pero hacen gira y todo? O.o
Siempre me gustó Héroes del Silencio, más que Bunbury a solas.
Besos

Angel dijo...

Delgado, el bloguellón mejicano cobra fuerza... jejeje.
¿No te animas a ir a ver a los HdS a MexicoDF?
Yo confiaba en que tocaran en Madrid, pero me temo que sólo va a ser Zaragoza y Sevilla. Me tendré que conformar con el DVD de la gira.

Buenos días Norma. Te noto acelerada. :-P

Irene, yo también fui muy seguidor, sobre todo de Juan Valdivia. Me flipa como toca y el estilo que tiene. Si yo toco la guitarra creo que es por él. Me encantaba poner los discos de héroes y tocar encima.
En solitario sólo me gusta el disco Pequeño y Radical Sonora.
Me alegra que hayan vuelto aunque sólo sea para dar 10 conciertos. Algo es algo.

Susana dijo...

joe, yo con ganas de escuchar las canciones y goear no nos deja...a mi hoy me dejó con un post a medias...
me encantan héroes..tan mala esta siendo la organización de la gira?
besotes angelillo jajaa su

Angel dijo...

Hola susana, yo si puedo oirlas, aunque anoche andaban deshabilitados los reproductores.

Si me animo haré un post para contar la lamentable organización, pero más o menos se resume en los siguiente:
Sólo 3 fechas en España y las están sacando con cuentagotas de manera que, por ejemplo, los sevillanos que se han matado por conseguir entrada para Zaragoza, más alojamiento y viaje ahora se encuentran con un concierto al lado de casa.
Primer concierto el día del Pilar en Zaragoza: Compra de entradas por internet y cajeros en Ibercaja totalmente petado. ¿Acaso no lo sospechaban? HdS tiene miles de seguidores e Ibercaja no tiene la infraestructura necesaria. Era de cajón.
Después sacan una segunda fecha para el día 10. Manda cojones! Aquellos que querían ir al primer concierto de Heroes en España se encuentran con una fecha anterior, con lo cual mucha gente con entrada para el 12 también va a comprar para el 10. Esta vez deciden pasar de Ibercaja y solo permiten vender en tiendas (en grandes ciudades) con lo cual mucha gente se tiene que joder.
Ahora sale la fecha de Sevilla y dicen que es la última.
¿Como es posible que eliminen a Barcelona y Madrid que tienen los recintos más grandes?

Y a todo eso en muchas de las tiendas han salido a la venta muy pocas entradas para hacer el agosto con la reventa. Ya se pagan más de 200€

En fin, un desastre. Yo, salvo que salga Madrid (que ya lo dudo) me joderé.

Un detallazo de la organización a los fans. Muchas gracias.

Angel dijo...

OK, ahora vuelven a estar deshabilitados.

Anónimo dijo...

¿Estamos hablando de los mismos hdS de hace 15 años?

Ufff , no me lo puedo creer.

Angel dijo...

Pues sí, victor, de hecho la foto es de la nueva remesa. Ya se les ve más viejetes.

Anónimo dijo...

Los vi en directo en el año 93, creo recordar. Una pasada.

Angel dijo...

¿En Madrid? En ese estuve yo en el palacio de los deportes.

También los vi en el 91 en Velez Rubio (almería), en el 93 en Murcia y dos veces en el 96 en Madrid.

Angel dijo...

95 más bien.

Susana dijo...

jaja tio, tu eres de los mios, felicidades acertaste la peli jaja asi me gusta, disfrutando del buen cine...besitos...am acabo de poner un pequeño chiste sobre la peli jaaj

Anónimo dijo...

No, fué en Ibi (Alicante). Campo de futbol a reventar. No me tome ninguna caña porque era imposible llegar a la barra jejejejejeje

Susana dijo...

por cierto, ya las oí...ufff me encanto la chispa perdida...

Anónimo dijo...

Yo tenía un amigo absolutamente fanático de este grupo.

A mi me gustaban algunas canciones, pero no creas que era uno de los grupos que más gracia me hacían.

Omar dijo...

Angel, el DF me queda muy lejos... en autobus son 24 horas en avión 2 horas y es costoso el boleto de avión... me sale mejor irme a Panamá... jejeje

DVD ni modos.

Norma dijo...

Hola Angel, si andaba "pelín" acelerada, pero quería saludar.
Ahora que estoy tranquila (haciendo sólo tres cosas a la vez), he escuchado la tercera canción en Youtube, porque los reproductorcitos estaban deshabilitados.
La verdad es que nunca me han acabado de convencer. Y veo que seguimos en las mismas. Estoy convencida de que yo a ellos tampoco les pondría nada, nada...
;)

Besos!!!

Angel dijo...

Normi, aunque estén deshabilitados los reproductores se pueden escuchar las canciones si das a "haz click aquí" :-)

Pues a mí me ponen y mucho. :-P

Norma dijo...

Jo, Angel, "haz click aquí", ¿Por qué tienes que hacerlo taaaaan complicado????? ;)

Angel dijo...

Es que yo soy de ciencias. ;)

Ah, también vale "by clicking here".

"He oíiiiiido que la nooooooocheeeee,
es toda maaaaagia
y que un dueeeeeendeeeeeeee
te invita a sooooooñaaaaarrrrrrrr"

Jejejeje, ¿De verdad que no te ponen?
Y yo que te iba a invitar al concierto. :-P

Blueyes dijo...

...holix, pasa por mi blog, espero tu viaje.
Besos

gotomax dijo...

Jo, yo soy de esos que empezaron escuchando a Bunbury con héroes del silencio...pero me enfrié y además en la época de mayor auge en mi vida del Funky, con lo que me he ido perdiendo sus temas. pasados los años, por pereza o vete a saber porqué, no me han llamado mucho al atención. Su época más "dura" me acabó de matar. Siempre pensé que podría hacer mucho más con su tremenda voz de lo que hace, pero insisto que al desconocer su trayectoria actual dificilmente puedo juzgar su carrera.

Quizás un día de estos...pero no creo.

Irene dijo...

Yo tengo hasta sus autógrafos en una carpeta de clase un día que hice novillos para verlos tocar un par de cancioncillas en un bar-disco en Sant Cugat. (Tiempos adolescentes xD) No eran muy conocidos y luego estuvieron firmando a diestro y siniestro. Aproveché para darles dos besos a cada uno jajaja :_)
Tengo todos sus discos pero de Bumbury ni uno :$
Me fastidia que no vayan a tocar en Barcelona. No me lo puedo creer, qué mala jugada.
Un abrazo

Palita dijo...

Qué mala onda este Goear que no nos deja escuchar la música desde hace unos días. Es dificilísimo entrar.
El grupo no lo conocía, en cuanto pueda los escucharé!!!

Un beso porteño
Pali

Ah!! Escribí un post con mucho acento...si querés vení y buscate!!!(ya sabrás de qué se trata cuando llegues)

Carla dijo...

Angel!! a partir de ahora eres mi héroe!! jejejej
Me encantan los Heroes del Silencio. No tengo entradas buaaaaaa
Los vi en Zaragoza una vez en fiestas del Pilar y otra en el pabellón viejod e baloncesto (llamado popularmente "el huevo") pero no recuerdo en qué año fue. Yo estaba allí estudiando.

Había un bar que frecuentaban que se llemaba la estación del silencio.

En aquella epoca no era difícil encontrarte a alguno de ellos por ahí de marcha o en la calle por la tarde dando un paseo.

Bendecida2 me gusta mucho, a pesar de su brevedad, pero no se con qué canción me quedaría de todas...

Bueno, dejo aquí la letra de "el estanque" como muestra...

Las leyes salvajes
empañan mi huida,
el estanque no para de crecer.
tanto sube el nivel,
el mar
se derrama ahogándome,
ahogándome.
sólo hay arena.
Sólo en este momento,
el malentendido,
el estanque, el estanque,
tanto sube el nivel,
el mar
se derrama ahogándome,
ahogándome.
sólo hay arena.

Carla dijo...

Y ahora una de mis favoritas: FLOR DE LOTO

Esto es un viaje atravez de asia
cruzando los himalayas
entre la india y nepal
cruzando por katmandu
los lagos de pocara
en busca de nuestra flor de loto
Nunca fue tan breve una despedida
nunca me crei que fuera definitiva
nunca quise tanto a nadie en mi vida
nunca a un ser extraño le llame mi familia
nunca tuve fe en mi filosofia
nunca tuve yo ni guru ni guia
nunca desprecie una causa perdida
nunca negare que son mis favoritas
y esta es mi flor de loto
y yo era su sombra
esta es mi flor de loto
mi mundo no se acabara
tanto vagar para no conservar nunca nada
Nunca una llama permanece encendida
nunca aguante su calor
nunca mas, nunca mas
nunca soporte ser un alma invadida
hasta que vi frente a mi por quien yo moriria
Esta es mi flor de loto
y yo era su sombra
esta es mi flor de loto
mi mundo no se aclarara
tanto vagar para no conservar nunca nada
¿querras tu rectificar las lineas de mis manos?
¿quien esparcira al azar los pozos del cafe?
y que decia la bola de cristal cuando echo a rodar?
¿que mas puedo necesitar?
¿tengo algo que perder?
no puedo perder
Flor de loto
flor de loto
facil es buscar (facil no encontrar)
facil es buscar (facil no encontrar)
esta es mi flor de loto
ella es mi flor de loto
facil es buscar (facil no encontrar)
facil es buscar (facil no encontrar)
¿querras tu rectificar las lineas de mis manos?
¿quien esparcira al azar los pozos del cafe?
y que decia la bola de cristal cuando echo a rodar?
¿que mas puedo necesitar?
¿tengo algo que perder?
no puedo perder
Flor de loto

Anónimo dijo...

Hola, Angel. Tiene huevos que no haya mirado hasta ahora mi correo de gmail. Me llevo una grata sorpresa con esta aventura bloggera tuya. Pero, ¿no faltaría algo de más de metal? (je, je, je).
Con lo de Héroes estoy pensando como tú... en el DVD (me resigno...). A ver si me equivoco... Un abrazo. Pablo.