31/7/07

Gran Canarias: Smoke on the water

La semana pasada inauguré un nuevo apartado en la columna de la izquierda gracias al buen hacer de nuestros jueces (da miedo pensar en manos de quien se sustenta la justicia) con el asunto de la simpática aunque chavacana portada de la revista El Jueves. Dejé mi granito de arena solamente para hacer notar que hoy en día ese tipo de medidas están más que desfasadas ya que lo que provocan es que la difusión sea un auténtico tsunami informativo. Ojo al especial de esta semana que tiene muy buena pinta.


A partir de ahí me surgió la idea de sustituir la portada secuestrada por una foto de actualidad a la que poner una banda sonora y ahí apareció "el solitario" para inaugurar la sección "Música para una imagen". Un individuo al que solo un insensato puede llamar Robin Hood o pamplinas por el estilo cuando la única definición que existe es la de asesino (y no digo presunto porque las últimas pruebas parecen bastante evidentes).

Viendo su imagen de soberbia con el pulgar levantado se me vino a la cabeza un clásico del pop español: "El pistolero". Tema de Los pistones, grupo pop-rock madrileño ochentero y que me trae recuerdos curiosos como que mi profesora de inglés de la época del instituto es hermana del que fue teclista de la banda.

Finalmente he decidido convertir (o mejor dicho ampliar) la columna en sección de entradas para poner de manera un poco más desarrollada a las imágenes de actualidad la música que me sugiere.

Mucho me temo que para iniciar la sección hoy no son nada agradables. Al contrario, verano tras verano se repite la misma historia. Esta vez al desalmado de Gran Canarias le ha pillado, pero el daño ya está hecho. De momento ya van 5000 hectáreas arrasadas y en Tenerife casi otras 3000.



Como pequeño homenaje a esas islas tan maravillosas y a sus gentes (que no tienen la culpa de cuatro mendrugos) aquí va el mega temazo de Deep Purple - "Smoke on the water" esperando que la situación sea controlada cuanto antes y las islas afortunadas vuelvan a brillar por el sol que les ilumina y no por las llamaradas de los árboles devorados por el fuego.

Por desgracia a la lista hay que añadir otros incendios en Córdoba, Huelva...

¡Qué pena!

"but some stupid with a flare gun burned the place to the ground
Smoke on the water, the fire in the sky."
El planeta acústico de luto.



Como el tema de los Deep Purple está más que manido aprovecho para poner una versión de 3 mancos de la guitarra a los que admiro mucho: Joe Satriani, Steve Vai y John Petrucci extraído de la gira G3 en Tokio. ¡Alucinante!


9 comentarios:

Irene dijo...

Hola angel, a própósito del pirómano de Gran Canaria puedo decir un taco en tu blog? ...vale :D
¡Qué hijo de puta! La primera vez que voy a visitar Tenerife y un desgraciado se pone a quemar árboles. ¿Pero qué daño les ha hecho la naturaleza? En fin....estoy en un ciber y no puedo escuchar Smoke on the water,pero la estoy cantando mentalmente para relajarme.
Besitos

Norma dijo...

Cuando fui a las Canarias por primera vez, visitamos los parques naturales de Tenerife, Lanzarote, La Gomera y La Palma, y no hace falta decir que aluciné. Tenía la idea de que eran sólo playa y lava, y flipé con todas aquellas extensiones de pino canario, laurisilva... (Y con los Guanches, tambien, porque no había oido hablar nunca).

Volvimos a Gran Canaria. Este año tenía (tengo aun de hecho) billete para ir a El Hierro en Septiembre con mi ex-marido. No va a poder ser, pero mañana me escapo a Fuerteventura, hasta el martes.

Puede ser que fueras tu el que comentabas que veraneabas allí????

Impresionante el audio que estoy escuchando mientras comento.

Y genial la iniciativa de la columna derecha. Ves como hice bien en enlazarte solo nacer... intuición para reconocer la calidad blogera que tiene una!!! :P

Besos humeantes sobre el agua!!!!

Angel dijo...

Hola chicas!!!

Irene, es una auténtica pena. No voy a actualizar la entrada con el total de hectareas quemadas para no deprimirme. Hoy cuando iba a currar escuchaba en la radio las zonas que estaban afectadas en Tenerife y me ha dado mucha pena recordar cuando fui hace 4 años por allí. En concreto, un sitio precioso como Masca que lo han nombrado y que cuando yo estuve me encantó. Si vas por allí ya nos dirás como está todo. Me dan ganas de colgar las fotos de cuando estuve (a modo de recuerdo) porque pasarán muchos años hasta que eso se vuelva a recuperar.
Efectivamente, ¡qué hijos de la gran puta!

Norma, efectivamente donde Carla he comentado alguna vez que me gustan mucho las Canarias. Los últimos años he ido cada vez a una isla salvo el año que nació Daniel (Tenerife, Lanzarote y el año pasado a Fuerteventura) De todos los viajes guardo muy buen recuerdo. Cada isla tiene su encanto especial por eso me jode lo que está pasando. Gran Canarias era un posible destino de este año, pero al final iremos a Mallorca en Septiembre. La zona que se ha quemado de Tenerife la conozco y me encantó en su momento, sólo de pensar cómo estará ahora me entristece.

Gracias por tus palabras. Es un honor que la "realeza" de los blogs e pase por aquí, jejeje.

En serio, es un gustazo tenerte por aquí.

Disfruta mucho de las playas paradisiacas de Fuerteventura.

Besos veraniegos. Guapas!!!

gotomax dijo...

Joder con los pirómanos, no se quemarán las pelotas por equivocación!!!

Ese temazo que nos has puesto me recuerda mis cierres de discotecas tocando guitarras de aire en medio de la pista con los colegas. Meneabamos la melena (ahora sólo queda el solar donde antes había pelo) al estilo de los grandes.
Ahora ya no se hace eso, pero antes tenías la música disco, un ratito de lentas para rematar la faena y para echar a la gente ponían heavy...menudo error!!! Nos tenían que echar a escobazos de la pista, ñiaaaaaaaooooooo!!!!!

Ah, estuve en un conciertazo de los Maiden en Sant Andreu (Barcelona) hace como medio siglo, menudo ambiente había allí.

gotomax dijo...

AAAAAAANGEL, mira qué chulada de vídeo basado en "Yellow submarine" de los Beatles. Es divertido, jejejeje!!!

Anónimo dijo...

Las cerillas más de uno es las debería de encender en otro lado... U_U

Temazo de los Purple, y gran interpretación de estos tres maestros de la guitarra.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hacia que no escribia por aqui ! :)
LO del jueves..tengo el especial secuestro..que buenos son!!!
Tienes razón el video..nada más y nada menos que tres mancos de la guitarra.
Te dejo aunque ya lo verias pq lleva circulando mucho por youtube el video de un chaval que tb toca muy mal :)

http://www.youtube.com/watch?v=2DctCyO-E3s
NOCAZAN--> Pilar

Susana dijo...

yo estuve 4 años viviendo en lanzarote, un lugar magico...me encantó este post, besitossssssssss

Susana dijo...

pos na...esto está desertico jajaja y yo tengo vaciones en septiembre jajaja ainsssssss