6/5/07

The spirit carries on

El disco Metropolis, Pt. 2: Scenes from a memory tal vez sea el disco más significativo para mí por varios motivos: porque pertenece a Dream Theater la banda a la que más admiro, porque musicalmente es un disco intenso, porque es un disco conceptual con una historia desarrollada de principio a fin, porque tal vez sea el mejor disco que han hecho hasta la fecha y porque el 18 de Abril del año 2000 les vi en Madrid tocando este disco en su totalidad y del tirón y me quedé simplemente acojonao.

Resulta altamente recomendable escuchar el disco entero y meterse en la historia.

Como pequeña muestra aquí presento una de las canciones y que constituye un auténtico himno: The spirit carries on. La actuación corresponde a la celebración del 20 aniversario de la banda en el Radio City Music Hall de Nueva York el día 1 de abril del 2006 y está extraído del doble DVD Score. Aquí se puede apreciar todo el poderío de la banda a pesar de ser una canción lenta. En posteriores entregas iré mostrando otras vertientes más duras y virtuosas de ellos.

Hoy el planeta acústico se llena de espíritus que perduran al ritmo de suaves melodías.

The Spirit Carries On
Music by Dream Theater
Lyrics by John Petrucci

Nicholas:
Where did we come from?
Why are we here?
Where do we go when we die?
What lies beyond
And what lay before?
Is anything certain in life?

They say, "Life is too short,"
"The here and the now"
And "You're only given one shot"
But could there be more,
Have I lived before,
Or could this be all that we've got?

If I die tomorrow
I'd be allright
Because I believe
That after we're gone
The spirit carries on

I used to be frightened of dying
I used to think death was the end
But that was before
I'm not scared anymore
I know that my soul will transcend

I may never find all the answers
I may never understand why
I may never prove
What I know to be true
But I know that I still have to try

If I die tomorrow
I'd be allright
Because I believe
That after we're gone
The spirit carries on

Victoria:
"Move on, be brave
Don't weep at my grave
Because I am no longer here
But please never let
Your memory of me disappear"

Nicholas:
Safe in the light that surrounds me
Free of the fear and the pain
My questioning mind
Has helped me to find
The meaning in my life again
Victoria's real
I finally feel
At peace with the girl in my dreams
And now that I'm here
It's perfectly clear
I found out what all of this means

If I die tomorrow
I'd be allright
Because I believe
That after we're gone
The spirit carries on



8 comentarios:

gotomax dijo...

Ahhhhh, desvirgando una entrada, bieeeeen!!!!!

gotomax dijo...

Ahora el comentario...gracias por detectar que alguien usa la imagen de la bolsa con fines electorales, ya lo tengo puesto en manos de los abogados y se les va a caer el pelo.
Uffff, a ver si consigo remontar y voy a apareciendo por los blogs más a menudo. Ahora voy de salto en salto aprovechando un ratito que tengo. hasta otra!!!!!

Anónimo dijo...

uff se me ha puesto el vello de punta con la intro de guitarra...xd

Norma dijo...

Qué preciosidad!!!!! Dónde estaban esta gente, que no los conocía??? O mejor, dónde estaba yo?????

Gracias por presentármelos, los escucharé más!!!!


Un abrazo!!

Oscar a tí a la mejor banda sonora original ;)

Anónimo dijo...

Olé !!!!
Que bien, que se ve DT por el blog.
A mi personalmente me gusta mucho TRain of Thought, pero reconozco que para los amantes del rock progresivo no es el mejor trabajo que han hecho,ni mucho menos, aunque para todo grupo es bueno a veces hacer trabajos más cañeros y otros muy fieles a su estilo y otros digamos que experimentales, supongo que eso se lo pide el cuerpo despues de tantos años rodando de gira en gira y grabando.

AVISO PARA NAVEGANTES!!! DREAM THEATER + simphony x GIRA POR eSPAÑA, no sé fechas ni lugares..pero es un conciertazo que promete, asique recomiendo liarse el petate y marchar geograficamente a donde toquen.

Saludos :) ( nocazan)

Angel dijo...

Goto: Me alegra verte por aquí de nuevo. Ya sabía yo que verías el mensaje en casa Kutxi, las noticias vuelan.

Su: A mí también me pone los pelos de punta. ¿A que mola el John Petrucci?

Norma: Me alegra que te haya gustado. Eso sí, normalmente no son tan blandos, así que si buscas algo más de ellos puedes encontrar de todo, suavecito y caña.
Hacemos buen equipo, tú los oscars de fotografía, montaje, dirección artística... y yo a por los de banda sonora y canción, jeje.

Nocazan: Ya sabes que me alegra verte por aquí. Te cuento un secreto, chsssssss, he descubierto tu blog y te lo he estrenado, jejeje.

Como bien dices, lo bueno de esta gente es que anda siempre evolucionando. El sonido ahora es más variado: cañero, progresivo, experimental, suave, acústico... para todos los gustos. El disco que comentas en concreto es algo más cañero que el resto, junto con el primer cd del six degrees... luego en el siguiente (octavarium) han buscado algo más de equilibrio.

Voy a poner otra entrada con las novedades del grupo y así te comento lo de la gira.

Besos y abrazos a tod@s.

Anónimo dijo...

no tengo palabras para describir esta banda.... cada vez que los veo quedo patas para arriba, me encantan . Tube la dicha de poder viajar a Argentina para verlos y esta entre las mejores cosas de mi vida (que las cuento con los dedos). Todavia no habia visto el Score la mismo salgo a conseguirlo. Saludos para todos de Uruguay

Angel dijo...

Hola Andrés, te he dejado un saludo de bienvenida en la entrada de Transatlantic que has comentado.

¡Bienvenido!

No dejes de ver el Score porque es un gustazo. También es muy recomendable el vídeo que hay del performance del Dark Side of the Moon que se marcaron de los Pink Ployd, es acojonante.

Saludos para Uruguay.