12/5/07

Meme: No sé qué quiero pero sé lo que no quiero.

Recogiendo el reto lanzado desde Carlaventuras, aunque con mogollón de retraso, me estreno en esto de los memes. Así que para estrenarse nada mejor que uno de esos de despotrique.

Una película que me aburrió: No sólo que me aburrió, sino que me dormí y fui incapaz de terminarla, ni siquiera en un segundo intento fue El Capitán Alatriste. ¡¡¡¡Pero a quién se le ocurre hacer una película de 5 libros!!!! Eso no hay manera por donde cogerlo. Un poquito de cada, sin hilo argumental, ni desarrollo de personajes y encima luego la dosis de invención de turno para rematarlo. ¡Vaya esperpento! Sólo se salva la caracterización de los personajes, aunque lo del acento del Alatriste también vaya tela.
Una vez más a mi paisano Arturo le revientan sus libros al llevarlos al cine. ¿No habría sido mejor hacer una peli con la trama del primer libro? Hasta desde el punto de vista comercial les habría salido mejor, se habrían asegurado una saga.
En fin.

Un libro que no pude terminar de leer: Uno que fui incapaz es el de Mazurca para dos muertos de Camilo José Cela. Lo intenté un par de veces y fui incapaz aunque reconozco que no es malo, pero es que no podía con tanto personaje y tanta ida de olla. Eso sí hay una frase de ese libro que se me quedó grabada ya que va apareciendo con bastante frecuencia y me hace mucha gracia: "Benicia tenía los pezones como castañas pilongas", jejejeje, el Camilo este era único.

Hay otro libro que no he terminado pero que en este caso me jode no haberlo hecho y algún día lo retomaré de nuevo. Es La montaña mágica de Thomas Mann. Aquí dejo por escrito la promesa de terminarlo porque ese sí que es bueno, aunque hay que pillarlo con ánimo y no en la cama que me duermo.

Una canción que detesto: ¿Sólo una? Cuando estaba en la veintena y era más fiestero había una canción que ponían mucho en las discotecas año tras año y que le tenía una tirria de cojones. Parecía que una fiesta o una noche de disco no era tal si no ponían la puñetera canción. Mis amigos del pueblo (María - Almería) lo saben. Era Live is Life del grupo Opus.
Acabo de buscarlo en el youtube (masoca que es uno) y ahora que he visto el vídeo me reafirmo aun más si cabe. Ale, ahí tenéis el enlace para uso y disfrute.

Un anuncio que me convenció para no comprar su producto: En general cualquiera de esos de obra social de los banqueros usureros diciéndote lo buenos y solidarios que son. Dejo al margen la teletienda que es para echarle de comer aparte.

Un personaje público que no comparto: Ufff, hay tantos... pero para no nombrar a los políticos, presidentes y ex-presidentes de gobierno diré uno que se lo ha montado de puta madre pero que me parece un insensato de cojones. Sr. Jimenez Losantos, tenga cuidado de no morderse la lengua un día no vaya a ser que se envenene.

Un actor/actriz que no me gusta: La verdad es que no me hacen mucha gracia ni el Russell Crowe ni el Hugh Grant. Y ya que hablamos de éste por asociación me viene a la cabeza Elizabeth Hurley que salvo el gracejo que se ha labrado a golpe de bisturí, lo que se dice actuar, actúa poco y mal.

Una serie de televisión que no puedo ni ver: Pues así a bote pronto me viene la del Manolo ese en plan Pepe Gotera y Otilio. Aunque me temo que son la versión casposa y rancia de los de Ibañez.


Bueno, objetivo cumplido, Carla.
Hasta otra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jops. pues a mi el live is life me parece todo un clasico...

Angel dijo...

Hola Jorge, si ya sé que es todo un clásico, de hecho año tras año seguía sonando, pero es simplemente que le pillé mucha manía y ya era como el cachondeo en la pandilla. Empezaba esa batería y me entraba la mala leche. :-)

Y el vídeo no puede ser más hortera...y ellos tampoco, jejeje.

Anónimo dijo...

si orterillas si que son un rato... pero de esa epoca... quien no era ortera??? ;-)

Carla dijo...

HOla hola,

Yo estoy con Jorge... es un clásico...
Ahora ves las pintas de esa época y da risa, pero entonces estabas a la última, jejeje

Por cierto Ángel, gracias por hacer el meme (no importa el retraso, la cosa es la intención)

Norma dijo...

Es verdad, es que los 80 son el horterismo en estado puro... esos colores del parchís...esos pelos de Farrah Fawcet... esas hombreras... es que yo tenía 16 en 1980... pillé toda la década... aix, aix!!!!!

Besos!!!!! :)

Angel dijo...

Je,je, eso se merece al menos una foto de la Norma ochentera.

¿Aceptas el reto? Je,je.

Norma dijo...

Que curioso!!!

Acabo de colgar una foto en El Rincon de Norma

http://www.fotolog.com/normeta/

Responde a una "peticion" que me hicieron ayer ahí. Es del 81. No hay colores ni hombreras, porque la década acababa de empezar, jeje
pero los pelos ya atacan

Así que reto recogido y cumplido ;)

Foto de Angel heavy melenudo , si????

Angel dijo...

Jajaja, qué bueno Norma!
Se me han adelantado.

El pelo es sin duda auténticamente ochentero, y de cara se te reconoce perfectamente.
Genial!

¿Te puedes creer que ayer pensé que si aceptabas el reto pondría una foto mía de melenudo? Jejejeje.
Pero no es ochentera, es noventera, que yo las melenas las llevé en los noventa.

Bueno, ya no hay vuelta atrás, escanearé la foto o a lo mejor tengo que hacer como tú y fotografiar la foto.

Un besazo.

Norma dijo...

En los 80 con melenas estarían adorable, seguro, jejeej, pero mejor de los 90, de chico duro ;)