22/5/07

Melenas y Fraguel Rock

Sí, yo fui un melenas.

Tras el reto lanzado a Norma, la freakie de letras, ahora me toca a mí mostrar mi lado melenudo rockero de la década de los noventa.

Actualmente de esa época sólo conservo la perilla, que es más cómoda, y por supuesto el espíritu que sigue y seguirá siendo hard rockero.

Estas fotos que pongo como muestra corresponden a lo que sin ningún género de dudas ha sido la experiencia musical más grata e interesante en la que he participado: Fraguel Rock.

Corría el año 1997 en un colegio mayor universitario de Madrid cuando un par de amiguetes guitarreros que compartían grupo de música y tardes de domingo resacosas de ensayos en locales inmundos decidieron iniciar un experimento musical más relajado y tranquilo versionando en formato acústico clásicos del rock y con el objetivo fundamental e imprescindible de echar unos buenos ratos sin más.

Enseguida la cosa tomó forma con las incorporaciones de otro amiguete al bajo y una bella voz femenina que iba a dar el contraste que buscábamos a los temas versionados.

Así, poco a poco los ensayos se fueron sucediendo, los buenos ratos fueron pasando y cuando nos dimos cuenta habíamos creado un repertorio bastante majo que nos apetecía mostrar a la gente.

Fue entonces cuando conseguimos montar en la cafetería del colegio mayor (¡qué recuerdos!) un concierto acústico para los amiguetes.

La experiencia nos llenó tanto y gustó tanto que decidimos repetir al año siguiente con un repertorio nuevo y en el mismo escenario.

Tras ésto ahí quedó la cosa: Un repertorio de unas 30 canciones de gente como Led Zeppelin, Eric Clapton, Eagles, The Black Crowes, Guns n' Roses, Texas, Blind Melon, Santana, The Beatles..., una experiencia muy grata y unos muy bonitos recuerdos.

Chicos, fue un placer compartir con vosotros este particular Fraguel Rock.

Pondría fotos de todo el grupo, pero no quiero romper vuestro anonimato. Si alguna vez descubrís este pequeño homenaje ahí queda para vosotros en este planeta con la música del maestro Eric Clapton y su Old Love con el que nos atrevimos una vez.

5 comentarios:

kutxi dijo...

Pero coño, un pelanas! :-D

La verdad es que te quedaba el pelo largo bastante bien, yo lo llevé un poco menos largo y me quedaba como a un santo dos pistolas, jeje.

Susana dijo...

ejem ejem perdon pero jajajajajaja ayyyyyyyyyyyy llevo media hora mirandote de cerca jajajajaja, xd pero si no pareces tuuuuuuu, vaya cantidad de pelo jajajaja como mola, te queda genial, voto porque vuelvas a ese lock

Auror dijo...

Joe vaya melenass¡¡¡
Y la experiencia del grupo pinta de lo mas divertida¡¡¡
y si lo vuelves a probar????? melena y guitarra incluida
besitos

Angel dijo...

Joer, últimamente casi ni contesto a los comentarios. Desde luego ya me vale.

Kutxi, no hace falta que te diga que se está demandando una fotito ya. ;-)

Su, ya no me veo capaz. Con lo cómodo que es pasarse la maquinilla y olvidarse de los peines. Pero te agradezco el piropillo.
Besotes.

Auror, te echaba de menos por aquí. Lo de la melena, como le he dicho a Su mejor dejarlo para que mi hijo vea que su padre fue un macarrilla. Ahora cuando ve esas fotos dice pa-pa, jeje me hace gracia que me reconozca con esos pelos.
Lo de la guitarra es jodido por dos motivos, porque casi ni toco ya por falta de tiempo y segundo porque con los colegas del grupo es más difícil verse que pedir audiencia con el rey, ¿verdad, Alvarito?
Aunque si alguna vez me apunto a un bloguellón vuestro habrá que llevarse la guitarrita.

Besos.

Norma dijo...

Angel!!!!!!!!!!

Que ilusión!!!!!!!!!!!

No la había visto, esto se avisa, hombre!!!!! jejejejej

Pues ahora sí que te mando la chapita encantada, que te la has ganao!!!! :)

Es verdad que te quedan muy bien las melenas, te da un look muy Jesuschrist Superstar!!!!!

Si vienes a un blogellón y me tocas algo de Eagles a la guitarra, me tienen que recoger con la mopa del suelo, hecha un charquito emocionao!!!!

Vaya! que por esa sola razón me cojo un tren cualquier día :)

Aix, aix!!!!

Kutxi, aunque he visto ya alguna foto tuya en las tierras frías del Norte que no tiene desperdicio, alguna foto pelanera con camiseta de ZERO por ejemplo (como la que lleva tu Gurbi, jeje) no estaría de más, XDDDDDDD

Besos!!!!!!!!!!!!

Abrazos!!!!!!!!!!

Y escubidubiduba!!!!!!!