7/3/07

Un pequeño paso para Angel y un salto infinitesimal para la humanidad

Así me siento yo ante la apertura de este blog: Un planeta acústico nuevo y pequeñito dentro de la inmensidad del universo bloggeril. Un planeta homenaje a un libro cuyo primer capítulo me impactó: La música de los Ainur del libro Silmarillion del maestro J.R.R. Tolkien.
Me encanta creerme la historia y pensar en la creación del mundo mediante la música tocada por los Ainur con las discordancias de Melkor. Desde aquí invito a quien no lo haya leído que al menos se deje llevar por ese primer capítulo. A mí me parece una manera de crear un mundo realmente maravillosa.

Como se puede deducir de todo esto la música para mí es importantísima en mi vida. De ahí tal vez esa especial sensibilidad que tengo por ese relato, y de ahí que pretenda en este blog hacerle un pequeño hueco. Aunque no pretendo centralizarlo únicamente en eso, puesto que me apetece tener la libertad de escribir sobre cualquier cosa que me apetezca. Lo que pasa es que como me conozco sé que caeré con frecuencia en las garras de una melodía, un acorde, una letra o incluso un silencio.

Me considero una persona más bien ecléctica y es que con el tiempo aunque mis raices se mueven por el Hard Rock setentero e incluso el heavy (sí, he sido un melenas), no tengo reparos en disfrutar con cualquier tipo de género. De ahí que esto sea una puerta abierta, un planeta con toda su variedad de especies necesarias para mantener el ecosistema acústico. Un ecosistema que al menos yo necesito para vivir.

Con el paso del tiempo por decisiones y prioridades en la vida me he visto obligado poco a poco a reducir considerablemente mis ratos de comunión con una guitarra e incluso renunciar a una carrera de piano a falta de poquito para terminarla, pero no importa, es lo que he elegido y a cambio he aumentado mi parte de melómano y de disfrutar al otro lado, el de los oyentes.

Eso sí, no soy ningún erudito ni nada por el estilo, lo mío es mucho más místico y personal que una mera enciclopedia de historia de la música.

Dejaremos que fluya todo libremente y ya veremos como queda. Espero que salga algo bonito.

Para terminar, este primer post de presentación quería dedicarlo a un grupo de gente especial que he conocido hace poco pero que tienen mucho que ver en que ahora mismo esté escribiendo esto. Ellos, que saben perfectamente quienes son, ya tienen un hueco en mi blog como se merecen para que todo aquel despistado que pase por aquí descubra lo que se están perdiendo por no conocerles todavía.
Y por supuesto desde aquí, claro está, un besito a mi mujer y mi peque, mi "minigurbi".

Gracias chic@s.

Para inaugurar este planeta que mejor que un poquito de música de la mano de la neozelandesa Natasha Bedingfield en una versión acústica muy original de su conocido tema
Unwritten. La letra le viene muy bien a esta inauguración, la versión simple con una sola guitarra me parece genial y el escenario muy acorde para un planeta que acaba de nacer.





36 comentarios:

maps dijo...

Bienvenido a esta locura de los blogs.... Ye veremos como avanza esto...

maps dijo...

Guauuuuu... he desvirgado el blog....

kutxi dijo...

De ex-melenudo a ex-melenudo, bienvenido. :-D

Sólo conocía de Natasha Bedingfield 'These words', que por cierto me gusta mucho. Es muy buena esta canción, tendré que buscar más de esta mujer... buena voz, talento, belleza... qué mal repartido está el mundo.

Susana dijo...

uy que honor, estoy en la lista de link ains ains...¡gracias! entiendo perfectamente lo que dices de dejar aparcadas cosas, pero sabes? yo hace cuatro años que volví a tocar mi saxo, y creo que los minutos que invierto son los mas relajantes del día...esto comienza muy bien, genial el acústico...besos su

Norma dijo...

No one else can speak the words on your lips

Here's when your blog begins... the rest is still... unwritten

Well chosen, Angel!!!!!!!

Welcom... momentico, que cambio el chip...

Así me gusta, cumpliendo las promesas una a una!!!!

Habemus nuevo blog, que promete (me ha encantado la canción)

Espero mini-crónica del mini-bloguellón complutense (Eh! que por si alguien no lo sabe, Alcalá es la única ciudad de la comunidad de Madrid, vale???)

Te agrego, Gurbitero ;)

Anónimo dijo...

Ante todo: ¡¡¡enhorabuena por la inaguración del nuevo blog!!!

Un placer y un honor estar en esta primera página. Da gusto ver nacer nuevos blogs.

La canción elegida para la inauguración coincido en que es una maravilla (está mal decirlo, pero acabo de ponerla en lista de descarga para añadirla al mp3).

Lo dicho, ¡enhorabuena y un abrazo!

Auror dijo...

Angel, que hermoso inicio¡¡¡¡¡
Veo que a ti te pasa con la musica como a mi con los libros, siempre en todos y cada uno de los sitios, siempre como referencia, y nunca suficiente.
Besos globosfericos¡¡¡

Starman dijo...

Bienvenido al submundo blogeril. Buena música, buena compañía, bueno lo que una quiera.
Esto promete.

Omar dijo...

Hola Angel, desde México muchos saludos y bienvenido a la blogsada...

Seguiré de visita...

Saludos

Angel dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra visita. Me hace muchísima ilusión teneros por aquí.

Maps, todo un honor que hayas cortado la cinta, el creador de cutre tv y de libros lo merece.

Kutxi, jeje, el clan de los ex-melenudos. Habrá que hacer un revival. Algún día tengo que escanear fotos antiguas.
Yo en cambio no conocía la canción "These words" así que ya me he puesto manos a la obra.

Susana, el placer es mío. De hecho te voy a enlazar con "regalate en la vida..." porque es que también me gusta mucho y ¿para qué elegir?
Respecto a lo otro que dices, el problema es que yo ahora no tengo ni un ratillo para la guitarra, por eso me he metido en esto del blog porque por las noches ya que no puedo tocar al menos puedo hacer esto. De todas formas ya vendrá otra etapa en la que pueda disponer de algo más de tiempo. Es chungo esto de currar y criar. Que te voy a contar.

Norma, ¿cómo iba yo a defraudar a mi cibermusa? Me alegro que te haya gustado.
Y claro que habrá crónica. Hay que dejar constancia.
Ya veo que Kutxi te ha informado del poderío complutense.
Todo un honor que me agregues, guapa.

Zendal el placer es mío de verte por aquí. Todo un veterano apreciado en muchos blogs y futuro papá. Gracias por pasar. Ah, por cierto, yo sí que decía Zéndal con acento en la e. :-)

Auror, shiquiiiiiiiillaaaaaaa!! que me he destapao!!!! Es que me diste tanta envidia que no lo he podido evitar.
Por lo que veo me parece que somos bastante afines. Además yo también soy muy mal hablao cuando me pongo. Jejejeje.
Me ha encantado eso de los besos globosféricos o blogosféricos. Muaaaacccss.

Starman, el brother de mi cibermusa!!!! Menuda familia de gente maja. Te debo una visita aunque como buen voyeur hasta hoy he de decir que ya te conocía, jeje.

Delgado, joder que emoción, mi primer post visitado desde el otro lado del Atlántico. Te debo una. Mañana mismo estoy allí.

Gracias de nuevo.

Irene dijo...

¡Hola Ángel! He visto que me visitaste a través de mi botón de estadísticas. "Planeta acústico" sonaba muy bien. Mi sorpresa enorme cuando veo que eres tú y que estoy leyendo tu recién inaugurado blog. Gracias por linkarme,me da mucha alegría y prometo visitarte a menudo, ya que tenemos algunas cosillas en común: La música y los libros de Tolkien.
La canción está muy bien, al igual que con los Ainur, éste es un principio mágico :P

Angel dijo...

Hola Irene, que sorpresa más agradable!!!
Iba a avisarte en tu blog, pero ya veo que me has encontrado. Además justo el día anterior entré en tu otro blog de canciones y te lo iba a decir porque me gustó mucho. Lo recorreré con calma para descubrir y recordar alguna que otra jollita y conocerte algo mejor. Si no te importa te linkaré ese otro blog también. Como le dije a Susana, ¿para qué elegir? :-)
Besos.

Susana dijo...

jaja linkeeme donde plazca caballero ajaja, regaleme es mas personal, asi que encantada...

Carla dijo...

Hola y bienvenido!! Perdona por ser lá última en felicitarte por tu nuevo blog.
Siempre llego tarde, nunca gané un Gurbi en el concurso de Norma por ese motivo.

Norma dijo...

jajajaj, me hace una gracia oir hablar de los gurbis por los sitios, como si estuvieran vivitos y coleando... bueno, para mi lo están, claro, pero me hace gracia que la ida de olla sea compartida ;)

A disfrutar de tu segundo día de blog :)

Angel dijo...

Muchas gracias Carla por tu visita. Me da mucha alegría ver por aquí a todos los que sigo desde hace tiempo. No sé si te has fijado, pero te he hecho un huequecito en mi blog. Es lo menos que os merecéis cada uno de vosotros.

Norma, ¿por qué me gustará tanto verte por aquí? :-D
Como ves los gurbis tienen presencia en muchos blogs. Pero eso es todo mérito tuyo sin duda.
Eso de coleando, coleando...jejeje

maps dijo...

Por supuesto que los gurbis tienen vida propia... eso ni lo dudes...

Carla dijo...

Angel, te he correspondido y te he añadido a la lista de lonks de mi blog. Ya estamos todos conectados.
(Si me falta alguno que avise que lo añado)

gotomax dijo...

ALTOOOO, que falto yooooo!!!!
Joroba, no me cierran la puerta en los morros por media cabeza...vamos a ver...¿otro blogger? ¿Están locos esta gente que no paran de dejar abrir nuevos espacios a visitar?
¿De dónde os pensais que puedo sacar más tiempo para ir saltando de blog en blog, comentar, alimentar al mío, sacar a MAX de paseo, trabajar, llegar a casa con ganas de algo, etc...
No no y no, me niego a que se abran más blogs interesantes. Quiero tener tiempo de hacer otras cosas, así que.......te linkeo a hora mismo y te felicito por el salto a la blogosfera.
Bienvenido al mundo irreal, a partir de ahora tu vida cambiará y nosotros lo sabremos.
Un placer y un 'O' muy fuerte!!!

Angel dijo...

Jajajajaja, Goto, como siempre haciendo que me descojone.

La blogosfera te necesita, así que tú verás como te lo montas pero siempre al pie del cañón. Que no decaiga!!!

El placer es mío, otro admirado blogger que se pasea por mi humilde morada.

Oye, mira que me extraña que no hayas comentado nada de la rubita... :-)

gotomax dijo...

No he comentado nada de la rubita porque es de bote, te lo digo yo...
jajajajaja!!!!

Carla dijo...

Goto, un respeto a las rubias de bote...

Anónimo dijo...

Niñooooo¡ que exitazooooooo¡
Si es que nos tenias en ascuas (Has visto que pronto me subo al carro de la experiencia ;)))
besos "globosfericos" que suenan a muchos, grandes, redonditos y cariñosos, y hoy ademas "brazoabrazos" (culpa de Goto) es decir: abrazos con muchos brazos (vaya como la diosa esa hindu de las propinas, la que tiene tantos brazos);)

Anónimo dijo...

toc toc se puede?

buenas

pues el video de esta moza,no este que has puesto, sino el de "this words" esta rodado en malaga... cuando lo vi, estaba fuera de españa y me dio alegria verlo...

Norma dijo...

Está rodado en Málaga???? no sé por qué pensé que estaría rodado en Italia... Si es que este país nuestro es bonito porque sí...


Hola Angel, empezaste ayer????

Parece que haga un siglo ;)

Angel dijo...

Joder, chicos, les subís el ánimo a cualquiera. Estoy que me salgo.

Llevaba razón Norma con eso de la terapia. Aquí no hacen falta sesiones de especialistas.

Mil millones de gracias, requeteguap@s.

Anónimo dijo...

si norma, fue rodado en malaga y su hermano Daniel Bedingfield tambien ha rodado otro...

buscando en san google encontre una listilla de videos rodados aqui
http://oterino.spaces.live.com/lists/

con tanto dia de sol al año, normal que se graben muchos...

Angel dijo...

Jorge, welcome, que antes no te he dicho nada. Todo un habitual en carlaventuras. Sé bienvenido.

Blueyes dijo...

Hola...entre por curiosidad...por saber quien es planeta acustico que lee blogs a la 1 de la madrugada jijijiji...y me encuestro a todo el bloguellon, se puede saber por qué no me invitaron?
Que un besito :o)

Anónimo dijo...

gracias Angel

espero serlo del tuyo tambien ;-)

Angel dijo...

Hola blueyes!!!!!!
Que bien que hayas pasado por aquí.
Me has pillado cotilleando por tu blog jejejeje.
Como lo anuncié en la tierra de los gurbis pensé que todo el mundo se enteraría... jejeje

Oye,¿qué haces escribiendo a las seis de la mañana? :-)
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola angel, espero que te vaya bien tu andadura por la blogosfera.

Ya te iré visitando jejeje

Anónimo dijo...

weaaaaaaaaaaaaa, ese anonimo soy yo
jajajaj

Angel dijo...

Bienvenido, Víctor.
Otro habitual de Carlaventuras.
¡Qué buenos los despendoles que os pegáis por allí!

Susana dijo...

umm caballero estás linkeado en mis blog...jiji ya no te escapas jajaa besitossssss

Gisella dijo...

hola Ángel!
un gustazo pasarme por tu blog, aquí escuchando la lindísima versión de Unwritten.
(los unplugged suelen tener eso: el despojo, el desapego, lo básico...)
Te felicito por tu blog, seguiré visitándote y te invito a que te pases por el mío!
Un gran saludo desde Buenos Aires.