31/5/07

Dedicado a Blogger

¡Me cago hasta el infinito en la puñetera salvaguarda automática del blogger!

Ya es la segunda vez que me pasa que después de tener una entrada preparada cuando voy a seleccionar el texto para elegir la alineación centrada se me fulmina todo el texto y a continuación me salta la salvaguarda automática con la consiguiente cara de gilipollas que se me queda.

¡La madre que lo parió! Tenía la entrada preparadita y se ha ido a tomar por culo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!!!

24/5/07

Punteos electorales

Domingo 27 de mayo.

[Vaya, vaya, así que ahora resulta que mi voto para las elecciones municipales de Alcalá de Henares y para las autonómicas de la comunidad de Madrid va a servir para que ETA esté en las instituciones]

Rebuznos de Un Mentecato.

Miles de promesas en la calle, en los buzones, en los medios. ¡Qué buena gente son!

Falsas apariencias. El arte del photoshop.

Solo nos interesáis hoy, pardillos. Dadnos vuestro voto.

Lamentablemente alguien ganará. ¡Qué pena!

Si nos dáis vuestra confianza...


Año 1997 - Disco en directo de Extremoduro: Iros todos a tomar por culo


Yo creo que ha quedado bien clarito.

Canción incluída en el disco y que recomiendo a todos los que estos días están en campaña. Mejor nos iría si os aplicarais el cuento, cabrones:

Ama, ama, ama y ensancha el alma [Play]

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte
que a veces retumbaran las montañas
y escucharais las mentes social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.

Abrid los brazos, la mente y repartíos
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia
y yo quiero que todos como hermanos
repartamos amores, lágrimas y sonrisas.

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Hay que dejar el camino social-alquitranado
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas
hay que volar libre al sol y al viento
repartiendo el amor que tengas dentro.

22/5/07

Melenas y Fraguel Rock

Sí, yo fui un melenas.

Tras el reto lanzado a Norma, la freakie de letras, ahora me toca a mí mostrar mi lado melenudo rockero de la década de los noventa.

Actualmente de esa época sólo conservo la perilla, que es más cómoda, y por supuesto el espíritu que sigue y seguirá siendo hard rockero.

Estas fotos que pongo como muestra corresponden a lo que sin ningún género de dudas ha sido la experiencia musical más grata e interesante en la que he participado: Fraguel Rock.

Corría el año 1997 en un colegio mayor universitario de Madrid cuando un par de amiguetes guitarreros que compartían grupo de música y tardes de domingo resacosas de ensayos en locales inmundos decidieron iniciar un experimento musical más relajado y tranquilo versionando en formato acústico clásicos del rock y con el objetivo fundamental e imprescindible de echar unos buenos ratos sin más.

Enseguida la cosa tomó forma con las incorporaciones de otro amiguete al bajo y una bella voz femenina que iba a dar el contraste que buscábamos a los temas versionados.

Así, poco a poco los ensayos se fueron sucediendo, los buenos ratos fueron pasando y cuando nos dimos cuenta habíamos creado un repertorio bastante majo que nos apetecía mostrar a la gente.

Fue entonces cuando conseguimos montar en la cafetería del colegio mayor (¡qué recuerdos!) un concierto acústico para los amiguetes.

La experiencia nos llenó tanto y gustó tanto que decidimos repetir al año siguiente con un repertorio nuevo y en el mismo escenario.

Tras ésto ahí quedó la cosa: Un repertorio de unas 30 canciones de gente como Led Zeppelin, Eric Clapton, Eagles, The Black Crowes, Guns n' Roses, Texas, Blind Melon, Santana, The Beatles..., una experiencia muy grata y unos muy bonitos recuerdos.

Chicos, fue un placer compartir con vosotros este particular Fraguel Rock.

Pondría fotos de todo el grupo, pero no quiero romper vuestro anonimato. Si alguna vez descubrís este pequeño homenaje ahí queda para vosotros en este planeta con la música del maestro Eric Clapton y su Old Love con el que nos atrevimos una vez.

15/5/07

Systematic Chaos

Ante el próximo lanzamiento el 5 de Junio del que será el noveno trabajo de Dream Theater poco a poco se van dejando caer por la red noticias, fechas de giras, portadas, edición especial con DVD, lista de canciones y un primer tema y un vídeo colgado por la discográfica Roadrunner Records.

Las expectativas para los que somos seguidores suelen ser siempre grandes porque la capacidad creativa que tienen, unida a la virtuosidad como instrumentistas y su constante experimentación y evolución les permite ofrecer en cada trabajo algo grandioso, diferente y con muchos matices.

El disco sale con dos ediciones: la normal y otra especial con un DVD con los temas en dolby surround 5.1 y un documental con el making of del disco dirigido por Mike Portnoy.

Pues bien, el primer tema que nos han regalado "Constant Motion" (sí, Ramoncín, lo han colgado gratis y tú deberías bajártelo para aprender lo que es ser músico de verdad) deja claro que la línea progresiva evoluciona hacia un lado hard, pesado y trash metal en lo que es un claro homenaje a Metallica. Aunque como siempre, el tema va evolucionando y lo que empieza siendo trash va poco a poco derivando a líneas estilo Satriani o Steve Vai. Resulta increible la de matices que tiene la batería en este tema. Es altamente recomendable pegarle una pasada al tema escuchando únicamente la batería para darse cuenta de lo que es capaz de hacer Mike Portnoy.

El tema ha estado disponible hasta hace poco para descargarlo, pero ya se ha pasado el turno así que aquí está para escucharlo online.

El siguiente regalo que nos han dejado es simplemente GRANDIOSO: un vídeo gratuito (saludos de nuevo a la SGAE) en el que les podemos ver ejecutando en estudio el cuarto corte del disco "The Dark Eternal Night" y es simplemente bestial. No tengo palabras. Es una gozada verles en faena.

Sí, ya sé que el tema es muy cañero, pero es que es acojonante. Recomiendo a quien lo quiera degustar que se arme de un poco de paciencia para que baje entero y luego escucharlo del tirón. Ojo, no recomendable para oídos delicados. Como siempre, en mitad del tema el desparrame es bestial y comienza el espectáculo.

Cada vez que les oigo algo nuevo me pregunto, ¿hasta donde llegarán estos tíos? Yo, sinceramente, no les veo límites.

Por último, fechas confirmadas de la gira española: (Más información en la web oficial)

Viernes 22 de Junio : Granada (Plaza de toros) - Artista invitado Riverside.

Sábado 23 de Junio: Zaragoza (Monster of Rock Festival) - Motorhead, Slayer, Blind Guardian, Gamma Ray...

Septiembre a Noviembre gira europea con Symphony X todavía no cerrada. Esperemos que caiga Madrid.

Nocazan, ¿a cual vamos? :-)

12/5/07

Meme: No sé qué quiero pero sé lo que no quiero.

Recogiendo el reto lanzado desde Carlaventuras, aunque con mogollón de retraso, me estreno en esto de los memes. Así que para estrenarse nada mejor que uno de esos de despotrique.

Una película que me aburrió: No sólo que me aburrió, sino que me dormí y fui incapaz de terminarla, ni siquiera en un segundo intento fue El Capitán Alatriste. ¡¡¡¡Pero a quién se le ocurre hacer una película de 5 libros!!!! Eso no hay manera por donde cogerlo. Un poquito de cada, sin hilo argumental, ni desarrollo de personajes y encima luego la dosis de invención de turno para rematarlo. ¡Vaya esperpento! Sólo se salva la caracterización de los personajes, aunque lo del acento del Alatriste también vaya tela.
Una vez más a mi paisano Arturo le revientan sus libros al llevarlos al cine. ¿No habría sido mejor hacer una peli con la trama del primer libro? Hasta desde el punto de vista comercial les habría salido mejor, se habrían asegurado una saga.
En fin.

Un libro que no pude terminar de leer: Uno que fui incapaz es el de Mazurca para dos muertos de Camilo José Cela. Lo intenté un par de veces y fui incapaz aunque reconozco que no es malo, pero es que no podía con tanto personaje y tanta ida de olla. Eso sí hay una frase de ese libro que se me quedó grabada ya que va apareciendo con bastante frecuencia y me hace mucha gracia: "Benicia tenía los pezones como castañas pilongas", jejejeje, el Camilo este era único.

Hay otro libro que no he terminado pero que en este caso me jode no haberlo hecho y algún día lo retomaré de nuevo. Es La montaña mágica de Thomas Mann. Aquí dejo por escrito la promesa de terminarlo porque ese sí que es bueno, aunque hay que pillarlo con ánimo y no en la cama que me duermo.

Una canción que detesto: ¿Sólo una? Cuando estaba en la veintena y era más fiestero había una canción que ponían mucho en las discotecas año tras año y que le tenía una tirria de cojones. Parecía que una fiesta o una noche de disco no era tal si no ponían la puñetera canción. Mis amigos del pueblo (María - Almería) lo saben. Era Live is Life del grupo Opus.
Acabo de buscarlo en el youtube (masoca que es uno) y ahora que he visto el vídeo me reafirmo aun más si cabe. Ale, ahí tenéis el enlace para uso y disfrute.

Un anuncio que me convenció para no comprar su producto: En general cualquiera de esos de obra social de los banqueros usureros diciéndote lo buenos y solidarios que son. Dejo al margen la teletienda que es para echarle de comer aparte.

Un personaje público que no comparto: Ufff, hay tantos... pero para no nombrar a los políticos, presidentes y ex-presidentes de gobierno diré uno que se lo ha montado de puta madre pero que me parece un insensato de cojones. Sr. Jimenez Losantos, tenga cuidado de no morderse la lengua un día no vaya a ser que se envenene.

Un actor/actriz que no me gusta: La verdad es que no me hacen mucha gracia ni el Russell Crowe ni el Hugh Grant. Y ya que hablamos de éste por asociación me viene a la cabeza Elizabeth Hurley que salvo el gracejo que se ha labrado a golpe de bisturí, lo que se dice actuar, actúa poco y mal.

Una serie de televisión que no puedo ni ver: Pues así a bote pronto me viene la del Manolo ese en plan Pepe Gotera y Otilio. Aunque me temo que son la versión casposa y rancia de los de Ibañez.


Bueno, objetivo cumplido, Carla.
Hasta otra.

6/5/07

The spirit carries on

El disco Metropolis, Pt. 2: Scenes from a memory tal vez sea el disco más significativo para mí por varios motivos: porque pertenece a Dream Theater la banda a la que más admiro, porque musicalmente es un disco intenso, porque es un disco conceptual con una historia desarrollada de principio a fin, porque tal vez sea el mejor disco que han hecho hasta la fecha y porque el 18 de Abril del año 2000 les vi en Madrid tocando este disco en su totalidad y del tirón y me quedé simplemente acojonao.

Resulta altamente recomendable escuchar el disco entero y meterse en la historia.

Como pequeña muestra aquí presento una de las canciones y que constituye un auténtico himno: The spirit carries on. La actuación corresponde a la celebración del 20 aniversario de la banda en el Radio City Music Hall de Nueva York el día 1 de abril del 2006 y está extraído del doble DVD Score. Aquí se puede apreciar todo el poderío de la banda a pesar de ser una canción lenta. En posteriores entregas iré mostrando otras vertientes más duras y virtuosas de ellos.

Hoy el planeta acústico se llena de espíritus que perduran al ritmo de suaves melodías.

The Spirit Carries On
Music by Dream Theater
Lyrics by John Petrucci

Nicholas:
Where did we come from?
Why are we here?
Where do we go when we die?
What lies beyond
And what lay before?
Is anything certain in life?

They say, "Life is too short,"
"The here and the now"
And "You're only given one shot"
But could there be more,
Have I lived before,
Or could this be all that we've got?

If I die tomorrow
I'd be allright
Because I believe
That after we're gone
The spirit carries on

I used to be frightened of dying
I used to think death was the end
But that was before
I'm not scared anymore
I know that my soul will transcend

I may never find all the answers
I may never understand why
I may never prove
What I know to be true
But I know that I still have to try

If I die tomorrow
I'd be allright
Because I believe
That after we're gone
The spirit carries on

Victoria:
"Move on, be brave
Don't weep at my grave
Because I am no longer here
But please never let
Your memory of me disappear"

Nicholas:
Safe in the light that surrounds me
Free of the fear and the pain
My questioning mind
Has helped me to find
The meaning in my life again
Victoria's real
I finally feel
At peace with the girl in my dreams
And now that I'm here
It's perfectly clear
I found out what all of this means

If I die tomorrow
I'd be allright
Because I believe
That after we're gone
The spirit carries on



5/5/07

Proyecto Pandora II

Tal y como me han advertido en un comentario (gracias, brother) los de la RIAA están cojoneros con el temita de siempre y los de Pandora han decidido restringir el acceso a cualquier IP sospechosa de no ser yankee, así que ante tan "gran" impedimento sólo hay que pasar a través de un proxy ubicado en el "imperio de las barras y estrellas" y asunto resuelto.

A ver si lo ponemos más difícil la próxima vez, chicos.

1/5/07

2 minutes to midnight

Año 1953, el "Bulletin of the Atomic Scientists" que desde el año 1947 viene analizando la amenaza nuclear en el mundo situó de forma simbólica en 2 minutes to midnight la hora para el desastre nuclear (Doomsday clock) a raiz de las pruebas realizadas por EEUU y la antigua URSS con armas termonucleares. Ese ha sido el momento en el que el reloj ha estado más próximo de alcanzar la medianoche.

"Only a few more swings of the pendulum, and, from Moscow to Chicago, atomic explosions will strike midnight for Western civilization." Clock Timeline

Año 1984. El grupo Iron Maiden publica el disco Powerslave que incluye como segundo corte la canción 2 minutes to midnight. El reloj en ese momento marca 3 minutes to midnight.

Año 2007. El reloj se ha vuelto a ajusta de 7 a 5 minutes to midnight ante las nuevas amenazas que han surgido y que nos podrían situar en una segunda era nuclear: Pruebas nucleares de Corea del Norte, ambición nuclear de Irán, el renovado interés resurgido en EEUU y a esto se incorpora una nueva amenaza, el cambio climático que no es ninguna tontería.

Con este panorama un tanto pesimista lo mejor que podemos hacer es quedarnos con lo que los enormes Iron Maiden hicieron para reflejar este reloj y sus manecillas.
Para ello Bruce Dickinson (¡que pasada de voz!) y Adrian Smith compusieron un temazo cuyo riff de guitarra es uno de los grandes, de esos que se te quedan grabados en el cerebro desde la primera vez que lo escuchas y una letra que apunta como un gancho de derechas directamente al estómago.
Esta materia prima aderezada con el buen gusto rítmico de Nicko McBrain, el bajo galopante de Steve Harris y las líneas de punteos de Dave Murray y sus armonías con Smith nos dejó al final un tema que quedará para siempre entre los más grandes del Heavy.

La portada del single resulta bastante reveladora: refleja un Eddie a lo tío Sam, una explosión nuclear y las banderas de la URSS, Afganistán, Irak, Irán, Gran Bretaña, Argentina, EEUU, Israel y Cuba que por aquel entonces (año 1984) se encontraban o se habían encontrado inmersos en diversos conflictos.

Esta canción me encanta desde el momento en que empieza a sonar el riff de guitarra y va apareciendo la batería, pero cuando entra toda la parte rítmica me parece impresionante. De remate, la aparición del maestro Dickinson.

¡Ha llegado la hora en la que el planeta acústico empiece a descargar potencia sonora a saco!
Up the Irons!

Escucha el tema aquí

2 Minutes to Midnight
>2 Minutos para la Medianoche
(Traducción cortesía de letrasdemetal)

Kill for gain or shoot to maim,
>Matamos por lucro o disparamos a herir,
but we don’t need a reason.
>pero no necesitamos una razón.
The golden goose is on the loose
>La gallina de los huevos de oro anda suelta
and never out of season.
>y nunca está fuera de temporada.
Blackened pride still burns inside
>El orgullo herido aún bulle por dentro
this shell of bloody treason.
>de esta cáscara de traición sangrienta.
Here’s my gun for a barrel of fun
>Aquí está mi pistola para divertimos a lo grande
for the love of living death.
>por amor a la muerte en vida.

Chorus:The killer’s breed or the demon’s seed,
>La raza de los asesinos o la semilla del demonio,
the glamour, the fortune, the pain.
>los encantos, la fortuna, el dolor.
Go to war again,
>Ve otra vez a la guerra,
blood is freedom’s stain.
>la sangre es la mancha de la libertad.
Don’t you pray for my soul anymore.
>Nunca más ruegues por mi alma.
2 minutes to midnight,
>2 minutos para la medianoche,
the hands that threaten doom.
>las manecillas que amenazan desastre.
2 minutes to midnight,
>2 minutos para la medianoche,
to kill the unborn in the womb.
>para matar en el vientre materno al no nacido.

The blind men shout: "Let the creatures out.
>Los ciegos gritan: «Dejad salir a las "criaturas".
We’ll show the unbelievers."
>Daremos una lección a los infieles».
Napalm screams of human flames
>Alaridos de napalm de antorchas humanas
from a prime time Belsen feast.
>de un festín Belsen en horario de máxima audiencia.
As the reasons for the carnage
>Mientras los "motivos" de la matanza
cut their meat and lick the gravy
>cortan su carne y lamen la salsa,
we oil the jaws
>nosotros engrasamos las fauces
of the war machine
>de la máquina de guerra
and feed it with our babies.
>y la alimentamos con nuestros bebés.

Repeat chorus

The body bags and little rags

>Las bolsas de cadáveres y los harapos
of children torn in two
>de niños partidos en dos
and the jellied brains of those
>y los cerebros gelatinosos de aquellos
who remain to put the finger right on you.
>que quedan para delatarte.
As the madmen play on words
>Mientras los locos juegan con palabras
and make us all dance to their song,
>y nos hacen a todos bailar a su son,
to the tune of starving millions
>con la música de millones de hambrientos
to make a better kind of gun.
>para fabricar un tipo de arma mejor.

Repeat chorus

Midnight, midnight, midnight…

>Medianoche, medianoche, medianoche…
it’s all night. (2x)
>es toda la noche. (x2)
Midnight… all night!

>Medianoche… ¡toda la noche!